Atención integral:
Somos un EQUIPO MULTIDISPLINARIO CUALIFICADO especializado en el trabajo con las personas mayores, dirigido a proporcionar una valoración y seguimiento geriátrico integral mediante un Plan de Atención Directa Individualizado (PADI) que engloba las siguientes áreas de actuación;
Área Médica y Enfermería
Contamos con un servicio médico disponible las 24 horas del día que atiende a nuestros residentes proporcionando una atención individual con la finalidad de prevenir y tratar las diversas patologías inherentes a la persona mayor a través de diferentes protocolos de actuación encaminados a la consecución de un modelo global de salud y bienestar.
Desde la residencia se lleva a cabo una gestión completa de las necesidades médicas en coordinación con el Centro de salud y el Hospital de referencia.
Área Psicosocial
Desde éste área la psicóloga y la educadora social se encargan de coordinar el Taller de estimulación cognitiva y de la programación de las actividades lúdicas desarrolladas en un amplio horariode mañana y tarde.
Área de Auxiliares de geriatría
Desde esta área se cubren las necesidades básicas de la persona: higiene diaria, alimentación a aquellas personas que lo necesiten, acompañamiento, paseos, escucha activa. Todo aquello que la persona mayor necesita en su día a día
Área Nutricional
Disponemos de una nutricionista encargada de valorar las necesidades nutricionales de cada residente. Se establece un plan de actuación personalizado con el fin de prevenir y paliar posibles trastornos de la alimentación (sobrepeso, desnutrición, anemia …) estableciendo una dieta adecuada así como unos hábitos de alimentación saludables .
El servicio de restauración de la Residencia está gestionado por una empresa cualificada del sector que se encarga del control de calidad de todo el proceso. Diariamente los menús se elaboran en la cocina de la Residencia por personal de dicha empresa. Los residentes pueden escoger entre dos alternativas de menú, en comida y en cena.
Área de Podología
Contamos con un especialista en podología que realiza una valoración del estado de los pies de los residentes y su correcto cuidado. Realizado el tratamiento pertinente en caso de ser necesario.
Área de Fisioterapia
En aquellos casos en los que la rehabilitación sea necesaria que la realice un fisioterapeuta se pondrá este servicio a disposición del residente.